¿Cuál es cepillo de dientes eléctrico recomendado por un dentista?

¿Cuál es cepillo de dientes eléctrico recomendado por un dentista?

Probablemente te hayas preguntado alguna vez por qué los dentistas recomendamos cepillos eléctricos en lugar de manuales. En esta entrada del blog pretendemos que se aclaren tus dudas y veas todas las ventajas y beneficios que conllevan.

 

¿Por qué elegir un cepillo eléctrico?

Los cepillos de dientes eléctricos recargables eliminan la placa de forma superior que un cepillo de dientes manual normal. Como realizan el cepillado por ti, mucha gente considera que usar cepillos de dientes eléctricos es más sencillo que usar cepillos manuales normales. Además, con numerosas opciones y características diferentes disponibles,  es muy sencillo encontrar el mejor cepillo eléctrico para tus necesidades de salud bucal.

Según un estudio independiente de 2005, “los cepillos con acción rotativa/oscilante eliminan la placa y reducen la gingivitis más eficazmente que los cepillos manuales a corto y largo plazo. […] El resto de cepillos de dientes eléctricos fue sistemáticamente inferior […]”.* Oral-B ha sido pionera en la utilización de esta tecnología eléctrica oscilante vibracional y cabezales en forma de copa desde 1991 y la ha incorporado en su gama premium de cepillos de dientes eléctricos desde entonces.

* Robinson, P. G. et al., Manual versus powered toothbrushing for oral health, The Cochrane Database of Systematic Reviews 2005; Issue 2.

Un ejemplo de cepillo eléctrico muy recomendable debido a su gran duración y eficacia es el siguiente:

 
 

Como puedes observar, la inversión a realizar no es muy grande frente a la duración y eficacia que posee.

 

Facilidad de uso

Mientras que un cepillo de dientes manual normal tienes que moverlo de un lado a otro por todos los dientes, un cepillo eléctrico realiza la acción de limpieza bucal por ti.

Tú solo tienes que guiarlo por todas las superficies de tus dientes. Este método resulta más sencillo para muchas personas una vez que se acostumbran. De igual modo, las personas que sufren artritis o enfermedades similares podrían encontrar menos doloroso el uso de cepillos de dientes eléctricos. Los cepillos de dientes eléctricos también podrían ayudar a tus hijos a cepillarse con más eficacia, pero debes comprobar la edad recomendada de uso del cepillo antes de permitir que el niño utilice el mejor cepillo eléctrico para él.

 

Características de un cepillo dental

  • Diversos modos de cepillado específicos para dientes sensibles, blanqueamiento o masaje de las encías.
  • Sensores de presión para indicar que el cepillado es demasiado fuerte.
  • Temporizadores para ayudarte a controlar el tiempo de cepillado de cada cuadrante de la boca.
  • Recordatorios digitales de cambio del cabezal del cepillo.
  • Tecnologías oscilante vibracional y cabezales en forma de copa, oscilante rotacional o sónica.
¿Cuál es cepillo de dientes eléctrico recomendado por un dentista?
5 (100%) 2 votes
Share:

962 62 11 69

Teléfono

Horario

Lun - Vi : 10:00 - 20:00 Sábado : 10:00 - 14:00

Contacto

contacto@denstista-valencia-sagunto.com