Qué es y cómo se utiliza un irrigador bucodental

Qué es y cómo se utiliza un irrigador bucodental

Los irrigadores bucodentales son aparatos de limpieza dental muy sencillos de utilizar para llevar a cabo una adecuada rutina de salud dental.

Junto con la utilización de un cepillo eléctrico, el irrigador dental o bucal, elimina las baterías de nuestras placas dentales y encías, reduciendo la placa bacteriana, y eliminado el sarro.

Con su uso adecuado, se puede prevenir las caries y eliminar el mal aliento.

Gracias a su fácil uso en zonas de la boca de difícil acceso, es muy recomendado para aquellas personas que llevan puentes, brackets, implantes dentales, eliminado fácilmente de esas zonas los restos de comidas y proporcionando una mayor hiegiene.

A la hora de tener una boca sana, solemos hacer uso de un cepillo, enjuagues o incluso el hilo dental.

Ejemplo de un irrigador bucodental

¿Para qué se utiliza un irrigador dental?

Se trata de un aparato que aplica una presión de agua con determinada fuerza y se aplica en dientes y encías, logrando una mayor higiene en nuestra boca, dado que limpia todas las partes donde un cepillo convencional no puede llegar.

Si eres de los que buscas una solución única para todas tus necesidades de higiene dental, es recomendable que escojas un irrigador que disponga además de un cepillo de dientes eléctrico.

Normalmente este tipo de irrigadores dentales disponen de una base en la que puedes dejar el cepillo recargándose para que esté listo a la hora de usarse, no obstante, la duración de una carga suele durar varios días.

 

La limpieza de nuestros dientes es muy importante,  ya no solo en exclusiva para los profesionales, sino que las marcas apuestan decididamente por una limpieza bucodental que pueda realizarse cómodamente en casa, aunque siempre sea necesaria la revisión periódica en un dentista.

 

Beneficios que proporciona

 

Con este tipo de aparatos, fundamentalmente se consigue una mayor higiene de nuestra boca.

La irrigación bucal es útil para cualquier tipo de persona, pero será especialmente útil aquellas que necesiten limpieza para implantes o que posean ortodoncia.

Con un irrigador de grifo, colocado en el baño, se pueden reducir las inflamaciones e infecciones que se pueden causar .

A través de a la utilización de la irrigación y de un higienizador bucal, complementado con la limpieza dental tradicional diaria, se puede mejorar mucho la salud bucodental.

 

Qué es y cómo se utiliza un irrigador bucodental
5 (100%) 4 votes
Share:

962 62 11 69

Teléfono

Horario

Lun - Vi : 10:00 - 20:00 Sábado : 10:00 - 14:00

Contacto

contacto@denstista-valencia-sagunto.com